Union Church of San Juan se llena de música

Union Church of San Juan se llena de música


Dos conciertos estelarizan una propuesta musical en la que el espléndido órgano Allen de Union Church of San Juan (www.ucsanjuan.org) resonará con fuerza. Ambos conciertos forman parte de una propuesta cultural de Andrés Mojica, maestro organista de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, el Orfeón San Juan Bautista (www.orfeonsjb.org) y la iglesia. Les invitamos a celebrar con música en inicio de 2014 participando de una experiencia sonora distintiva, elegante y emotiva.

 

 

EXULTATION

Musical Praises at the Organ

 

Concierto a cargo del Dr. James Higdon

Profesor de órgano de la Universidad de Kansas

 

El repertorio incluye música de Bach, Alain y Duruflé, entre otros grandes maestros de la composición organística.

 

domingo, 12 de enero de 2014

3:30 p.m.

Union Church of San Juan

2310 Calle Laurel

Punta Las Marías, San Juan

Entrada gratuita.

Para recibir más información llame al:

(787) 726-0280

Mapa para llegar a Union Church of San Juan:

http://goo.gl/maps/nk0N4

 

GLORIFICAMUS TE

jueves, 16 de enero de 2014

7:30 p.m.

Union Church of San Juan

2310 Calle Laurel

Punta Las Marías, San Juan

 

Donativo: $20.00 (incluye una degustación de sangrías previa al concierto, a las 7:00 p.m.)

Información y boletos:

Librería Mágica

(787) 370-5395

1013 Avenida Ponce de León, Río Piedras

www.orfeonsjb.org

(787) 593-3405

 

Puede separar su puesto para el concierto GLORIFICAMUS TE haciendo su donativo mediante el siguiente enlace de Pay Pal. Pulse el botón de DONAR: www.orfeonsjb.org/patrocinio.htm

 

Con su donativo de $20.00 recibirá una confirmación mediante correo electrónico que le indicará que usted está en la lista de participantes del evento. Su nombre o nombres se registrarán automáticamente para admisión en la entrada del concierto en Union Church of San Juan el jueves, 16 de enero de 2014 a las 7:30 p.m. Por favor, llegue temprano e identifíquese en la entrada, pues los puestos se otorgarán por orden de llegada. ¡Gracias por su apoyo y patrocinio!


Si tiene alguna duda sobre este proceso, llame al (787) 593-3405.



Comenzamos el 2014 con cantos de júbilo y el estreno de la obra coral más reciente de Alberto Guidobaldi, “Gloria”, para órgano, coro, soprano solista e instrumentos de percusión. El programa cuenta con la participación especialísima del maestro Andrés Mojica, organista del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Mojica interpretará también obras barrocas (Buxtehude, Handel) y contemporáneas (Mulet) en el espléndido órgano Allen de Unión Church of San Juan, templo espiritual del arte y espacio de delicadas cualidades acústicas.


Desde su fundación en 2001, el Orfeón San Juan Bautista ha asumido como parte esencial de su misión la representación y grabación de obras contemporáneas puertorriqueñas. Éstas incluyen “Reverencia” (2004), que acopió obras sacras de 10 compositores puertorriqueños de la actualidad; “Pentagrama en blanco y negro: las voces de Jack Délano (1914-1997)”, obras corales de cámara completas de este polifacético artista puertorriqueño de origen ucraniano; “Estampas criollas” (2007), obra comisionada al compositor Ernesto Cordero para la conmemoración del quincuagésimo aniversario del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en la que participaron el tenor Joel Prieto, y una selección de maestros de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección musical de Guillermo Figueroa; y “La Garita del Diablo” estrenada en el Festival Casals 2013 y grabada junto a la Sinfonieta Puertorriqueña bajo la dirección de Maximiano Valdés Soublette. Ello parte del entendimiento de que toda obra perteneciente al gran acervo de música académica renacentista, barroca, neoclásica y romántica, y que hoy se considera parte el gran patrimonio cultural universal, en algún momento fue música nueva. Como entidad cultural, el Orfeón apoya la creación, documentación, difusión y la nueva música puertorriqueña. El estreno y posterior grabación de “Gloria” de Alberto Guidobaldi se suma a este acervo como legado a las generaciones presentes y futuras, y como testimonio de la calidad y creatividad de los compositores actuales.