Por fin llegaron

El Orfeón San Juan Bautista celebra la Navidad con un espléndido concierto titulado «Por fin llegaron». El programa promete ser variado por demás, puesto que la oferta incluye el célebre «Ceremony of Carols» del británico Benjamin Britten y «Navidad nuestra», de los argentinos Ariel Ramírez y Felix Luna. Se unen a las experimentadas voces del coro el arpista Jonathan Schneider, el tenor Fabián Robles, el barítono Martín Alicea y Tepeu. Este último festeja cuarentaicinco años como exponentes destacados del folclor latinoamericano. Para completar la fiesta el Orfeón presentará su decimocuarto disco compacto, nombrado igualmente «Por fin llegaron». El repertorio del CD lo integra una cuidada selección de villancicos tradicionales de España y Puerto Rico (https://soundcloud.com/juan-bautista-…). El trabajo gráfico del disco es obra de Edder González Palacios y está inspirado en una obra sobre los tres Santos Reyes tallada por el artesano aiboniteño Juan A. Collazo Vázquez.

Con el mismo ímpetu con el que el Orfeón San Juan Bautista emprendió su misión cultural en 2001, los integrantes actuales de este colectivo se afanan por brindar un trabajo musical del más alto nivel. El Dr. Daniel Alejandro Tapia Santiago y el profesor Guarionex Morales Matos, directores musicales del conjunto, concuerdan en que uno de sus principales empeños es ser consecuentes concierto tras concierto. Ambos músicos comparten la máxima de que “Puerto Rico es un gran país y merece siempre lo mejor del coro”. Por ello, aprovechan cada minuto de ensayo y no se desalientan ante el árido clima que hoy permea la financiación de las artes. En este ánimo que los caracteriza, emprenderán su decimocuarta gira artística a México en junio de 2019. El coro visitará Puebla y Veracruz como parte de un maravilloso intercambio cultural en el que ofrecerá charlas demostrativas, conciertos y clases magistrales. El Orfeón compartirá el rico legado de la tradición coral puertorriqueña en el Foro Boca de Veracruz, así como en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca y el Teatro de la Ciudad de Puebla.

El apoyo consecuente del público es la fuerza de la que emergen estos ambiciosos proyectos, así como del compromiso y la disciplina del equipo de trabajo del Orfeón que, entre cantantes, directores, junta administradora y voluntarios, sobrepasan las sesenta personas. No dude ni un segundo de que pasará una noche inolvidable el jueves, 13 de diciembre a las 7:30 de la noche en la Parroquia San Juan de la Cruz en Cupey (entrada de la urbanización Los Paseos). La organización solicita un donativo de $20.00. Los recaudos irán destinados a un fondo restricto para subvencionar la gira artística a México.

Puede realizar su aportación utilizando tarjeta de crédito o débito mediante este enlace:
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr…

Información: 787-593-3405 y https://www.facebook.com/orfeonsjb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *